lunes, 30 de abril de 2012

¿Lujo en la red?

¿Crees que las marcas de lujo deben de estar en Internet? Las respuestas a esta pregunta son muy variadas y dispares entre sí. Son muchos los que creen que el lujo no debería de comprarse por Internet, pues lo que prima a la hora de adquirir estos productos es la experiencia de compra. En el lado opuesto están los que creen que en un mundo tan globalizado, y con mucho mercado emergente en alza, ya no prima tanto esa experiencia de acudir a la tienda; quieren los mismos resultados que los primeros, pero a golpe de click.

Las plataformas de venta online y las webs de cada marca son su escaparate al mundo y la imagen que desprenden para cualquiera que las visite. Por ello se destaca la importancia de cuidar cada detalle de esas páginas y de tener en cuenta que, en el caso del lujo, lo que buscan los clientes no es sólo producto. Los consumidores de lujo invierten en lifestyle, en las leyendas, historias y rituales de sus marcas. Por ello, las empresas deben tener en cuenta todo su imaginario, para construirlo de forma coherente y que funcione con sus clientes tanto dentro como fuera de la Red (algunas creen haberlo conseguido, pero sus webs son muy básicas y sin demasiadas prestaciones).


Internet y las redes sociales han creado una nueva realidad en cuanto a la venta de productos y los consumidores se guían cada vez menos por lo que las marcas anuncian. Actualmente, y más que nunca, los prescriptores funcionan muy bien. También en el sector del lujo. Son los bloggers, Twitter y otras plataformas de Internet, al igual que las celebrities, los que dan un plus a las marcas y hacen que aumente el deseo de adquirir productos de lujo y, por qué no, a través de la red.

Algunas de las marcas de lujo que han sabido sacar provecho a Internet y se han posicionado correctamente son: Louis Vuitton, Burberry, Tous.

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