martes, 24 de abril de 2012

'Dirty Dancing' está de cumpleaños

Podrás llamarme ñoña, pero Dirty Dancing es mi película favorita y tenía que escribir sobre ella. Qué mejor fecha para hacerlo que cuando se cumplen 25 años de su estreno en la gran pantalla.

Quién no ha escuchado o tarareado alguna vez...
"now I´ve had the time of my life
No I never felt like this before
Yes I swear it´s the truth
and I owe it all to you..."

o quién no ha intentado imitar el espectacular salto entre Baby y Johnny, acabando por los suelos, claro.


Este film ha marcado un antes y un después en la cultura pop, hoy día se la podría considerar icono de ella. Se estrenó en 1987 y ha sido, y es, una película de culto para la generación de los '80. Podrás pensar que a mí, siendo del '89, me pilla un poco pequeña, y no te lo niego. Pero da la casualidad de que tengo una madre igual o más forofa que yo a Dirty Dancing, con la que, en cuanto tenemos ocasión, aprovecho para disfrutar de una tarde de película, sonrisas, lágrimas y canciones.

Pero mi madre y yo no somos las únicas, no. Es sabido que Natalie Portman o Kate Middleton son también fans incondicionales de este producto. En series de televisión, películas, canciones o vídeos particulares pueden verse innumerables guiños a esta fantástica película; por algo será.


Una noticia, esperada o no para los incondicionales, es que está en marcha un remake de la película coincidiendo con su 25 aniversario. Lo dirigirá Kenny Ortega, el coreógrafo de la película original, y se estrenará en julio de 2013. Lo que no se sabe todavía es quién interpretará a Baby y a Johnny, pero no es arriesgado afirmar que, cuando se comunique el reparto, los fans criticarán la elección. Para los nostálgicos, sólo hay dos actores que puedan bailar Lover Boy de Silvia & Mickey a cuatro patas: Patrick Swayze y Jennifer Grey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario