lunes, 16 de abril de 2012

H&M Conscious collection 2012

Hace poco os hablé de la marca Pikolinos y su iniciativa de trabajar con las mujeres Maasai, ayudando así a esta población a mejorar sus condiciones de vida como retribución a la confección de sandalias. Hoy vengo a hablaros de otra iniciativa parecida que está desarrollando H&M.

La firma H&M es conocida por su moda low-cost, por sus colecciones cápsula con grandes diseñadores (Marni, Versace...) y por querer sacar al mercado una nueva cadena de lujo. Pues hoy os presento otra línea que ha sacado adelante la firma: colección Conscious. Es una línea de vestidos de alfombra roja confeccionados con tejidos orgánicos que ya tuvo muy buena aceptación el año pasado y que han decidido volver a utilizar.



En esta ocasión el pasís beneficiado por la marca es Bangladesh, al igual que el año pasado, y lo que se pretende es apoyar el desarrollo social a largo plazo y garantizar que la industria de la confección tenga un impacto positivo en el desarrollo del país, así como crear un mercado laboral estable (mejorar la mano de obra, derechos de las mujeres, sanidad, educación...).

¿Qué mejor iniciativa para contribuir al desarrollo de un país que esta? Son estas grandes firmas las que más y mejor pueden ayudar a este tipo de paísees a crecer, y en buenas condiciones, por el tipo de trabajo que realizan. Iniciativas como esta hacen ver lo mal que lo están pasando en algunos países y cómo, con muy poquito, se les puede ayudar a mejorar.

¡¡Que otras marcas sigan el ejemplo!!

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